Actualmente, los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la mencionada ruta ofrecen 51.240 asientos anuales con una ocupación del 86.2%. Una vez que estén en vigencia las nuevas frecuencias, la oferta se incrementará notoriamente contribuyendo a la meta del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) que busca incrementar, en un 20%, el arribo a la Argentina de turistas italianos, hasta alcanzar 135.000 en el presente año.
 
El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, señaló que “Argentina es un país que sigue creciendo, y estamos acercándole nuestro país a todos los que quieran visitarnos, con una gran oferta de destinos, de servicios y productos y utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para llegar en 2019 a tener 9 millones de turistas extranjeros anuales”.
 
Actualmente, Aerolíneas Argentinas transporta un promedio mensual de 893.000 pasajeros, llega a 37 destinos argentinos y 22 internacionales. Cuenta con 7.350 frecuencias mensuales y lidera en puntualidad con un 89% de cumplimiento. También dispone de tres hubs (Ezeiza, Córdoba y Aeroparque), 82 aeronaves, 300 vuelos diarios, 60 acuerdos de IET y 8 acuerdos codeshare.