Con el lema “Festejá Concepción”, la agenda de actividades será lanzada oficialmente el lunes 17 de abril, en Turista Róga de Asunción, y contará con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo así como de la Municipalidad y Gobernación del departamento de Concepción.
 
De acuerdo al programa, se prevé un acto cívico en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo. La celebración, declarada de Interés Turístico Nacional, continuará con exposiciones artísticas, shows musicales, campeonato de pesca, ferias gastronómicas, encuentro internacional de clubes de motos, tour por lugares representativos, circuitos por el casco histórico, conciertos de grupos nacionales y un desfile en la Avenida Pinedo.
 
La ciudad de Concepción, capital del departamento homónimo, está situada a orillas del río Paraguay. Fue fundada el 25 de mayo de 1773, por Agustín Fernando de Pinedo, bajo el nombre de Villa Real de la Concepción y con el objetivo de impedir el avance de los portugueses hacia las tierras conquistadas por España. Su denominación está ligada a la Purísima Concepción, Patrona de España.