En la primera jornada la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizará una presentación denominada “Paraguay, destino ideal para el turismo de reuniones”, en la que se mencionará la amplia infraestructura de servicios con que cuenta el país en el segmento relacionado a congresos y convenciones.
 
La presencia paraguaya se dará mediante la coordinación de la Senatur, el apoyo de la Itaipú Binacional y la participación del sector privado, entre ellos el Hotel Las Margaritas, Hotel Casino Acaray, IPC&VB ITAPÚA Convention, Paraguay Convention & Visitors Bureau, Awa Resort Hotel, Crowne Plaza Hotel, Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, Hotel Savoy Encarnación, Gran Nobile Hotel & Convention.
 
Expo Eventos tiene la finalidad de generar un espacio que ofrezca información útil para la correcta selección de proveedores y destinos para la organización de todo tipo de eventos. En su desarrollo, los participantes podrán mantener encuentros con un importante grupo de Hosted Buyers, responsables de la selección de futuras sedes y contratación de proveedores para congresos internacionales, reuniones corporativas, viajes de negocios o de incentivos.
 
Participan del encuentro, miembros de Comisiones Directivas de Asociaciones Internacionales, organizadores Profesionales en Congresos, Destination Management Company, Meeting Planners, Casas de Incentivos, Organizadores de Eventos y Travel Managers..