Los registros señalan que Argentina fue el país que más turistas generó alcanzando el 81%, seguido por Brasil con 11%, a continuación Uruguay, Bolivia, EE.UU. y España con 1%. Respecto a los puntos de ingreso, se destacó Puerto Falcón (47%), seguido por el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (23%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (15%), Itá Enramada (6%) y Salto del Guairá (5%).
 
En cuanto a las opciones turísticas, los visitantes optaron por centros comerciales, locales gastronómicos cercanos a la frontera y sitios emblemáticos como las Misiones Jesuíticas de Jesús, Trinidad, y San Cosme y Damián. El Asunción City Tour optimizó la demanda de sus servicios en relación al año pasado, y la Ruta de la Caña tuvo un notable aumento del interés del público.
 
Un sondeo realizado por la Senatur, a diferentes establecimientos de alojamiento, reveló que en la capital la ocupación fue del 56%, en la zona de Villa Morra 58%, Aviadores 61%, Trinidad 36% y Terminal de Ómnibus 85%.
 
En el interior, el  departamento de Alto Paraná tuvo un 70% de ocupación, Itapúa 75%, Central 50%, Cordillera 45%, Concepción 56%, San Pedro 39%, Guairá 60%, Misiones 64%, Paraguarí 40%, y Amambay 92%.
 
Las posadas turísticas, por su parte, tuvieron un 60% de ocupación en 3 departamentos (Misiones, Paraguarí e Itapúa).