Maletas en el aeropuerto
 
Desde el 2007, la tasa descendió en un 70% debido a la inversión en tecnología y mejoras en los procesos. El reporte de SITA asegura que la cuota global para recuperar y reunir a los pasajeros con su equipaje fue de US$ 2.100 millones, durante el 2016.
 
“Estamos al borde de una nueva era en la gestión del equipaje. Las aerolíneas de todo el mundo se están comprometiendo a rastrear el equipaje a lo largo de su viaje. Esto requiere de la captura de datos, gestión e intercambio entre aerolíneas, aeropuertos y la asistencia en tierra. En SITA ofrecemos innovaciones que permitirán incrementar las capacidades de rastreo sin grandes inversiones de capital”, señaló Ilya Gutlin, presidente del área de Air Travel Solution de SITA.
 
A fin de mejorar la gestión, IATA anunció que durante el 2018 pondrá en marcha el Compromiso 753. Esta medida exigirá que cada maleta sea rastreada y registrada en cuatro puntos obligatorios: check-in; carga; transferencia entre aerolíneas y cuando la maleta es entregada de vuelta al pasajero.  Esto contribuirá a que las compañías aéreas puedan compartir la información con sus pasajeros y socios de codeshare.