De acuerdo al orden del día, se procedió a la constitución de la Asamblea; a continuación se dio lectura a la Memoria, Balance General, Resultados y Estados Contables del ejercicio 2016.  Cómo último punto, fueron designados tres socios para la firma del Acta de Asamblea.
 
“El ejercicio anual 2016 ha sido, para el Paraguay Convention & Visitors Bureau, un periodo de fortalecimiento y consolidación institucional como así también de acciones para la promoción del Turismo de Reuniones; acorde al Plan Estratégico de Turismo de Reuniones 2014/2018”, afirmó Raquel Gavagnin, presidente del PC&VB.
 
En la Memoria 2016, se hizo destaque al Plan Estratégico de Turismo de Reuniones; mencionando los 21 congresos captados que implicarán 5.850 participantes extranjeros y un ingreso de US$ 8.900.000 para el país, entre 2016 y 2021.
 
También fueron mencionadas las distintas actividades realizadas; la participación en ferias y reuniones internacionales de Turismo de Reuniones (México, Perú y España); eventos propios como el VII Paraguay Travel Mart; seminarios de Capacitación, de Viajes de Incentivo y de Organización Profesional de Congresos; alianzas con la Senatur e Itaipú; incremento de asociados y saldo positivo de fondos;  así como el Observatorio de Turismo de Reuniones, que permite evaluar el impacto de dicho segmento en nuestro país.
 
“Durante el 2016, hemos logrado ser reconocidos en Latinoamérica por nuestro desempeño y el posicionamiento del país dentro del Turismo de Reuniones. El soporte, compromiso y acompañamiento de los miembros de la Junta Rectora, los socios, el staff ejecutivo y la Senatur han sido fundamentales para alcanzar los resultados obtenidos”, destacó Gavagnin.