La presentación tuvo lugar en el Hotel Emperador de Buenos Aires, con  la finalidad de potenciar el trabajo en conjunto para la conformación de una Ruta Jesuítica Multidestino que abarcará 30 pueblos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
 
“Concluimos positivamente los temas previstos en la agenda. Es importante mencionar que venimos trabajando desde el 2014 con la Organización Mundial del Turismo (OMT), y ahora incluso captamos el interés del Banco Interamericano de Desarrollo, gracias al apoyo del ministro argentino Gustavo Santos, con una línea de financiamiento que no afectará el cupo de recursos asignados a los países”, aseguró Bacigalupo.
 
Al concluir la reunión, los ministros suscribieron una carta que será remitida al papa Francisco para que El Vaticano declare de interés mundial para el turismo religioso el circuito jesuítico integrado.
 
Además del mencionado encuentro, Buenos Aires fue sede, el jueves 18 de mayo, de la LXII Reunión Especializada de Turismo del Mercosur en el que se debatieron temas relacionados al funcionamiento de la Oficina de Promoción Turística del Mercosur en Japón, la promoción conjunta en mercados lejanos, el proyecto de armonización del Sistema de Estadísticas Turísticas, los circuitos integrados y parques temáticos.