Con esta nueva operación, la línea se convierte en la tercera subsidiaria de Carnival Corporation en unir a Estados Unidos con la isla. “Cuba es uno de los nuevos destinos más codiciados para nuestros clientes y estamos muy contentos de incluirla en los itinerarios. La autorización permitirá explorar y descubrir nuevas oportunidades culturales", destacó Orlando Ashford, presidente de Holland America Line.


Las reservas ya están disponible para las travesías que ofrecerán tiempo para explorar La Habana, ciudad Patrimonio de la Humanidad y al puerto de Cienfuegos. Dependiendo de la época, los viajes tendrán escalas en Puerto Plata (República Dominicana); Ciudad de Belice (Belice); Costa Maya y Cozumel (México); George Town (Gran Caimán); Grand Turk (Islas Turcas y Caicos); Key West (Estados Unidos) y Montego Bay (Jamaica).


Con una capacidad para 1.350 huéspedes y un peso de 57.092 toneladas, el buque Veendam es uno de los grandes clásicos del sector. Su interior alberga gimnasio, piscinas, cancha de tenis, bares, casino, discoteca, sala de juegos, entre otras comodidades y opciones de entretenimiento. Su nombre hace honor a la capital de las colonias de los Países Bajos.