“En el negocio del turismo, debemos recordar que el propósito es que el mundo sea un mejor lugar, y eso lo lograremos mediante un turismo sostenible”, expresó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante el acto de apertura en el Hotel Crowne Plaza de El Salvador.

Durante las actividades, organizadas por El Salvador y Honduras del 29 de mayo al 2 de junio, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizó una presentación sobre los avances que registró el país en el sector, enfatizando el aumento de turistas internacionales, nuevos circuitos turísticos basados en el componente de la sostenibilidad, rutas temáticas multidestinos y empoderamiento de las mujeres y jóvenes.

El 2017 fue declarado por la OMT como el “Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, a fin de dar énfasis sobre la importante contribución del turismo, bien concebido y gestionado, en el desarrollo económico, social y ambiental. Este escenario anima a la Senatur a repensar sus objetivos, estrategias y programas de actuación para adecuarse a las nuevas condiciones del mercado y necesidades consensuadas con el sector público y privado.

Actualmente, Paraguay forma parte del Consejo Ejecutivo de la OMT y ocupa la Vicepresidencia de la Comisión para las Américas en el período 2015-2018.