En los últimos años el turismo paraguayo ha registrado importantes mejoras, mayores alternativas y aceptación por parte de turistas locales y extranjeros. Una iniciativa privada, denominada Asunción City Tour, inició sus actividades el año pasado, ofreciendo recorridos por la capital; y actualmente, también por otras zonas del país.


La iniciativa permite realizar circuitos que fomentan la cultura e historia paraguaya mediante visitas a los barrios más tradicionales, principales avenidas, edificaciones emblemáticas y centros comerciales de la capital. Además de esto, la firma dispone de otros programas similares para recorrer el país.


“Contamos con salidas regulares de martes a domingos, saliendo a las 9:00 de la mañana del Shopping del Sol, aunque haya un solo pasajero. Las salidas son realizadas a bordo de minivans con capacidad para 12 y 19 personas”, afirmó Walter González, director de Asunción City Tour. “Nuestras opciones incluyen turismo rural, cultural, étnico, deportivo y de compra, con guías altamente calificados y que hablan varios idiomas”, añadió.


En cuanto a los programas que abarcan los principales puntos turísticos de nuestro país, la empresa ofrece atractivas propuestas como: Circuito de Oro, Paseo por la Cordillera, San Ignacio-Tañarandy y Postales de Pirayú, los cuales permiten visitar ciudades como Itauguá, Itá, Yaguarón, Pirayú, Caacupé, San Bernardino, Ypacaraí, Estanzuela, Areguá, Luque, Nueva Colombia, Loma Grande y Altos.


“Debido al auge de turistas por los precios, también hemos implementado un tour de compras con gran aceptación. Nuestros tours ya han atendido a más de 6.000 personas procedentes de Canadá, Argentina, Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Rusia, Vietnam, Corea del Sur, China, Japón, entre otros”, señaló González.