FIEXPO es considerada una vidriera para la promoción de la capacidad latinoamericana en organización de eventos internacionales. En su edición 2017, participaron 16 países:  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.


El programa de actividades incluyó: capacitaciones para la innovación y el fortalecimiento de la oferta profesional del sector; networking entre hosted buyers, autoridades y países participantes, que conforman equipos de trabajo con los bureau de sus respectivas ciudades; y el 4° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones cuyo objetivo fue el de informar, a través de expertos internacionales, sobre el potencial y la relevancia económica, profesional, de negocios y académica del Turismo de Reuniones.


La Senatur, con apoyo de Itaipú Binacional, se hizo presente en la feria a fin de promocionar al Paraguay como destino competitivo para la organización de eventos.  La delegación nacional organizó un workshop dirigido a operadores turísticos de Santiago, donde se promocionó la oferta turística existente en nuestro país.


Además de la Senatur, participaron del evento,  DTP Tour Operator, Sheraton Asunción Hotel, Bourbon Asunción Convention Hotel, Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, Hotel Las Margaritas, Hotel Guaraní Asunción, Gran Nobile Hotel & Convention, Hotel Marambaia y el Paraguay Convention & Visitors Bureau.


Como cierre y festejo por la primera década de los encuentros anuales, se ofreció una fiesta black tie para hosted buyers, expositores y autoridades con una cena de gala y la entrega de  reconocimientos a destacados actores de la industria y a los stands más sobresalientes.