Como parte del plan de contar con tres a cinco destinos en África y Latinoamérica, la aerolínea también añadirá, a mediano plazo, una nueva conexión con la ciudad sudafricana de Johannesburgo.


El anuncio fue dado por el vicepresidente de Marketing de la aerolínea, Wu Guoxiang, señalando que la firma ha pasado alrededor de 10 años construyendo su red internacional, “en muchos destinos somos recién llegados, así que debemos dejar que el mercado se familiarice con nosotros, y la forma más sencilla es con precios bajos", destacó Wu.


Respecto a los rumores sobre una posible venta de acciones, por valor de US$ 200 millones, a American Airlines, el ejecutivo se limitó a señalar que ambas partes están en conversaciones para una futura "cooperación".


Miembro de SkyTeam, China Southern Airlines es de propiedad estatal con sede en Cantón. Actualmente, es la aerolínea con mayor flota de Asia, la más grande de china y la segunda en tráfico de pasajeros con alrededor de 110 millones de personas al año.