Carnival Cruise Line anticipa que tres barcos más reanudarán sus operaciones en septiembre y otros cuatro en octubre, lo que elevaría el número total de barcos operativos a 15, a medida que el reinicio de las operaciones continúa aumentando.

“La decisión de navegar con viajes vacunados fue difícil de tomar, y reconocemos que esto es decepcionante para algunos de nuestros huéspedes, especialmente para las muchas familias con niños menores de 12 años a quienes nos encanta tener a bordo y a quienes les encanta navegar con nosotros”, señalaron desde la compañía.

En el mes de septiembre el Carnival Glory vuelve a zarpar desde Nueva Orleans, a partir del 5 de septiembre; el Carnival Pride desde Baltimore, a partir del 12 de septiembre y el Carnival Dream desde Galveston, a partir del 19 de septiembre.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En octubre, reinician operaciones el Carnival Conquest desde Miami, a partir del 8 de octubre; el Carnival Freedom también desde Miami, a partir del 9 de octubre: el Carnival Elation desde Port Canaveral, a partir del 11 de octubre y el Carnival Sensation desde Mobile, Alabama, a partir del 21 de octubre.

"Estamos muy entusiasmados con nuestro reinicio y contamos con el apoyo de nuestros huéspedes, agentes de viajes y socios", dijo la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy. "Para fines de julio, tendremos cinco barcos en nuestro plan de retomada, incluido Mardi Gras, y estamos viendo una gran combinación de fuerte demanda y altas calificaciones de satisfacción de los huéspedes vinculadas a una experiencia positiva a bordo", agregó.

Carnival seguirá aceptando pasajeros no vacunados a bordo, pero todos los pasajeros no vacunados, incluidos los niños menores de 12 años, estarán sujetos a las pruebas previas al embarque y nuevamente antes del desembarque (en cruceros de más de cuatro días) junto con un cargo de USD 150 por persona para cubrir los costos de las pruebas, informes y exámenes de salud y seguridad.

En los cruceros que regresan a operaciones es importante que los pasajeros notifiquen su estado de vacunación al solicitar la reserva y que soliciten una exención en caso de no tener las dosis completas requeridas. “Es importante recordar que esta es una medida temporal dadas las circunstancias actuales. Tras consultar con nuestros expertos y asesores médicos, hemos determinado que este plan es lo mejor para la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y los destinos a los que llevamos nuestros barcos. Es muy importante que continuemos manteniendo la confianza de nuestros socios de destino, para que podamos brindarles a nuestros pasajeros una experiencia de crucero óptima en nuestros itinerarios”, señalan desde Carnival.