Al igual que el año pasado, el efecto de la pandemia no da lugar a actos oficiales ni festejos pero la fecha motiva a seguir trabajando, honrando la responsabilidad y misión de la Asociación en estos tiempos difíciles en que les toca defender derechos amparados por Ley que hoy se encuentran en controversia.

Estos tiempos de pandemia han puesto en relieve la importante labor desarrollada por Asatur defendiendo los derechos de sus asociados y del gremio en general. Entre estas acciones debemos necesariamente referirnos a la denuncia presentada ante la Senatur en fecha 16 de junio contra LATAM Airlines por violación del art. 33 de la Ley 2828/2005, todavía pendiente de respuesta a la fecha.

“Este nuevo aniversario nos encuentra con muchos desafíos, esperanzados en que la pandemia pase y podamos enfrentar a futuro con los colegas del sector un nuevo turismo. Estoy seguro que los agentes de viajes estamos preparados para enfrentar estos nuevos tiempos que se avecinan. Las agencias de viajes siempre han tenido gran relevancia en el crecimiento del turismo ayudando además a superar las diferentes crisis que se han presentado a lo largo de los años.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Mis agradecimientos a la comisión directiva que me acompaña en este año tan difícil. Hicimos mucho pero no es suficiente, siempre hay más cosas por hacer y el compromiso de todo el equipo se encuentra enfocado en seguir trabajando y conseguir más logros y beneficios para el sector”, nos comenta Carlos Cardozo (h), titular de la Asociación.

“También este año estamos lanzando los Premios Excelencia Asatur, tanto para el sector privado como público, al igual que un simposio, una charla organizada conjuntamente con la UIP enfocada al liderazgo gremial buscando que nuevos actores, agentes de viajes puedan involucrarse en todo lo referente al turismo gremial.

La pandemia nos ha dejado una enseñanza: la importancia de la unión de los distintos segmentos que integran la actividad turística. Los logros fueron posibles gracias a la unión que nos fortaleció.

Por último, quiero agradecer la confianza que los socios depositan en la institución. Pueden estar seguros que continuaremos trabajando buscando proteger los derechos adquiridos por las agencias de viajes garantizados por Ley y buscando el engrandecimiento de la actividad turística”, puntualizó Cardozo.