Los extranjeros con propiedades en el país podrán ingresar a partir del 1 de septiembre con certificados de vacunación completa y un PCR negativo. Los extranjeros en general podrán hacerlo a partir del noviembre considerando que el porcentaje de vacunados en el país superará el 75 por ciento de la población.

"Vamos rumbo a establecer el cese de la emergencia sanitaria", aseguró Lacalle Pou señalando además que el encuentro final de la Copa Sudamericana entre el local Peñarol y el Sporting Cristal tendrá presencia de público con un aforo de 5.000 personas.

Para el ministro de Turismo, German Cardozo, el anuncio largamente esperado representa “mucha esperanza para el sector turístico” luego del cierre de fronteras implementado en marzo del 2020.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El país presenta actualmente las cifras más bajas de casos activos, contagios y fallecimientos desde el mes de diciembre pasado, situación atribuida al efecto de la vacunación que ya alcanzó al 65% de la población con dos dosis y a un 75% con la primera.