Estas empresas trabajan todo el año con Europamundo lo que permite ofrecer una imagen unificada. Los autocares llevan pintados los símbolos característicos de la operadora europea (la bola del mundo, el puzzle, y el nombre de Europamundo como único nombre exterior). Actualmente un total de 32 autocares muestran en las carreteras de Europa dicha imagen (incluyendo 7 coches de 65 o 67 plazas y 6 microbuses de menos de 25 plazas). De estos 32 vehículos 20 son totalmente nuevos matriculados en el 2010.
En junio, han salido de fábrica 17 autocares nuevos (pertenecientes a distintas empresas pero carrozados con criterios iguales) con la imagen unificada de Europamundo y servicios homogéneos con excelentes estándares de calidad. Estos vehículos ofrecen más espacio entre butacas, las mismas son de piel y cuentan con reposapiés, reposabrazos, mesillas, revistero, luces individuales, baños y 3 monitores de televisión por vehículo, cuatro cámaras (una interior y 3 exteriores: control de pasajeros, comprobación en puertas de subida, cámara de marcha atrás, cámara paisaje delantero), enchufes para ordenadores (12 enchufes distribuidos en el pasillo); sistema wi-fi (por el momento disponible solo en recorridos por España); máquina de refrescos y máquina de café (ambos servicios de pago a tarifa más moderada que los precios en áreas de servicio de autopistas).
Se han previsto asimismo detalles no visibles que afectan también directamente a la calidad, como un mayor espacio para las maletas, y un depósito de combustible con mayor volumen. A nivel de seguridad los coches se han preparado con todas las medidas existentes en el mercado (triple sistema de frenado, ABS, sistema antivuelco, arcos de seguridad, control de estabilidad antiderrapaje, control de tracción, limitador de velocidad, cinturones de seguridad en todas las butacas). Los autocares incorporan también sistema de localización GPS con señal de salida a los monitores del autocar (para información a los pasajeros del punto en que se encuentran en cada momento). Europamundo en temporada alta precisa en algunos momentos hasta 160 autocares viajando en paralelo
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