La capacitación estuvo dictada por Larisa Valero, BDM de NCL para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay y Mariana Benseñor, ejecutiva de Vanguard Marketing, representante de NCL para Argentina y Paraguay. 

La charla realizada en forma digital, estuvo enfocada en como los barcos se adaptaron en estos tiempos de pandemia para ser ambientes aún más seguros, buscando devolver la confianza a viajeros, protegiéndolos y evitando contagios a bordo. 

Las ejecutivas recalcaron que todos los viajeros  para subir a los barcos deben estar vacunados con dosis completas aprobadas por la OMS o el CDC. Se aceptan combinaciones de vacunas o vacunas completas de dos dosis aplicadas en un lapso superior a dos meses de distancia entre ambas aplicaciones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Larisa, destacó que los barcos están operando de manera regular, el sistema de buffet a bordo mantiene el sistema de auto servicio pero se incrementó la cantidad de personal de manera a  servir la comida en caso de que los huéspedes lo soliciten o necesiten.

En los cruceros de NCL las mascarillas no son obligatorias para los huéspedes pero si para la tripulación. “Por la cantidad de pruebas que se necesitan para viajar, (test para ingresar a los Estados Unidos, una prueba de antígenos realizada por NCL antes de abordar el barco), viajar en un barco es más seguro que estar en tierra”, expresó Larisa Valerio.

Mariana Benseñor aclaró que en caso de que un pasajero de positivo a la prueba de antígenos antes de abordar, NCL cuenta con acuerdos establecidos con hoteles para la cuarentena necesaria y en caso de pasajeros que deban tomar un vuelo el mismo dia que bajan del barco, la compañía realiza la prueba de PCR sin cargos adicionales.

Este fue el primer seminario de una serie de eventos planeados por el Visit USA, el siguiente será a finales de septiembre con el Consulado de los Estados Unidos.