El desarrollo de los actos, en esta ocasión, tuvo dos escenarios diferentes priorizando espacios abiertos. Al inicio se disfrutó de un recorrido por la ciudad en el Open Bus de la empresa Ntra. Sra. de la Asunción y posteriormente, en la explanada de Turista Roga en la Costanera se dio continuidad a la programación prevista.

En un emotivo momento, la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara entregó una plaqueta de gratitud y reconocimiento a Carlos Cardozo, presidente de Asatur, por los años de trabajo de la Asociación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Es un momento gratificando para la Asociación celebrar este aniversario que nos permite reunir de nuevo a los socios, una materia pendiente en estos tiempos de pandemia. En estos años siempre se ha buscado sostener y defender, tanto los valores como las condiciones de trabajo de quienes se encuentran abocados a la actividad turística e impulsar al gremio con el desarrollo de nuevos proyectos. Estos tiempos difíciles nos encuentran fortalecidos como institución evidenciando la capacidad y la resiliencia del sector”, nos señaló Carlos Cardozo.

Por su parte Rosanna Fustagno, vicepresidente de la Asociación señaló “Estamos en el inicio de una nueva normalidad, adaptándonos a una nueva forma de vivir donde se priorizan las actividades al aire libre y este encuentro es un ejemplo de ello. Pertenecemos a un sector que fue muy afectado, generando frustraciones y decepciones, pero sentimos que la vida comienza de nuevo haciendo sentir la importancia de la actividad gremial, un factor decisivo y fundamental en todo el proceso que nos toca vivir”.