Debido a las medidas implementadas por el Gobierno Brasileño con respecto al COVID, MSC se vio obligada a reemplazar destinos internacionales como Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este por más puertos brasileños, entre ellos Balneário Camboriú, Porto Belo, Cabo Frio, Ilhabela, Salvador y Maceio en diferentes itinerarios.

"Estamos muy contentos de confirmar la temporada 2021/2022. Aunque restringida a aguas brasileñas, esta es la oportunidad de volver al mar para los huéspedes que disfrutan de los cruceros y les ofreceremos momentos memorables en alta mar a destinos a lo largo de la costa brasileña y de la mejor manera posible, a través de viajes seguros y responsables. Ya retomamos nuestras operaciones en varias partes del mundo, hace más de un año, y llevaremos esta sólida experiencia a nuestras navegaciones en el país”, expresó el director general de MSC Cruceros en Brasil, Adrian Ursilli.

Como resultado, los cruceros MSC Grand Voyages programados para partir de Europa hacia Brasil, los cruceros MSC Sinfonia programados para partir de Itajaí a Argentina y Uruguay, así como los cruceros MSC Orchestra programados para partir de Argentina a Brasil no se permitirán debido a la condiciones de la ordenanza.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El MSC Preziosa se convertirá en el primer barco en reanudar operaciones en Brasil, el 5 de noviembre, ofreciendo cruceros de tres y cuatro noches con salida desde Santos y escalas alternas en Ilha Grande, Cabo Frio, Río de Janeiro, Ilhabela, Porto Belo y Balneário Camboriú; cruceros de tres noches con salidas en Río de Janeiro y escalas alternas en Ilhabela y Cabo Frio; cruceros de cinco y seis noches que salen de Río de Janeiro con escalas alternas en Cabo Frio, Ilhéus y Salvador; y cruceros de siete y ocho noches que salen de Río de Janeiro y visitan Ilha Grande, Cabo Frio, Ilhéus, Salvador y Maceió en su lugar a cruceros internacionales previamente anunciados.

Además estará presente el MSC Seaside, que navegará por primera vez en aguas brasileñas, el cual comenzará sus operaciones a partir del 4 de diciembre y realizará itinerarios de seis, siete y ocho noches, saliendo de Santos y visitando Ilha Grande, Ilhabela, Ilhéus, Salvador y Maceió de forma alterna.

El tercer barco será el MSC Splendida, que iniciará sus viajes el 19 de diciembre. Ofrecerá cruceros de siete noches por Brasil, saliendo de Santos y visitando destinos como Porto Belo, Balneario Camboriú, Ilhabela y Cabo Frio.