Programada para 2027, la operación incluirá al menos cinco capitales de América Latina, con un enfoque especial en la ciudad de Sao Paulo. La alianza proporcionará a Electra el apoyo necesario para el diseño, la operación, la asistencia en tierra y la comercialización de sus aviones sostenibles. 

Con menor consumo de combustible y menos emisiones por pasajero que un automóvil personal, la aeronave híbrida-eléctrica de Electra respalda los objetivos globales de reducción de emisiones. El avión de ala fija transportará inicialmente hasta siete pasajeros y un piloto o 820 kg de carga durante un máximo de 800 km en todas las condiciones climáticas. Su capacidad para despegar y aterrizar en solo 30 metros, con la recarga de la batería en vuelo, permite operaciones desde lugares que antes eran inaccesibles para el vuelo, incluidos tejados urbanos y estacionamientos corporativos. 

“Estos acuerdos estratégicos van más allá del desarrollo tecnológico y la fabricación de aviones”, dijo John S. Langford, fundador y director ejecutivo de Electra.aero. “Ellos trazan todo el ecosistema necesario para su operación exitosa, soporte en tierra y uso del cliente, que juntos validan la viabilidad comercial y la confianza del mercado de nuestra aeronave eSTOL”. Morgan Stanley estima que el mercado mundial de movilidad aérea urbana y regional avanzada al que sirve Electra es de más de 1,5 billones de dólares.