La compañía explicó que muchos destinos incluidos en sus cruceros requieren que los pasajeros tengan una póliza de seguro COVID-19 antes de permitir el desembarque en los mismos. El requisito forma parte de las actualizaciones que la compañía realizó a su Protocolo de Seguridad y Salud, implementado en agosto del año pasado. MSC Cruceros además exige a sus pasajeros una prueba negativa de Covid-19, el comprobante de vacunación y la documentación vinculada al seguro.

“Este invierno, MSC Cruceros trabajó con las autoridades de todas las regiones y países en los que operarán los barcos para asegurar que su protocolo cumpla y supere las medidas de salud y seguridad requeridas”, señalan desde la compañía, indicando que los requisitos específicos para cada itinerario pueden ser encontrados en la web en la sección dedicada a los protocolos de Salud y Seguridad.

El comprobante de vacunación es requerido solo a los pasajeros mayores de 12 años, con vacunación completa recibida más de 14 días antes del inicio del crucero y con vacunas aprobadas por las autoridades de las diferentes regiones, mientras que los pasajeros con edades comprendidas entre 2 y 11 años deben tener una prueba de RT-PCR negativa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los pasajeros totalmente vacunados podrán desembarcar de forma independiente, siempre que sigan los procedimientos de llegada de los países que visiten, mientras que los pasajeros que aún no hayan sido completamente vacunados o con niños que tampoco tengan dos dosis de vacuna, solo podrán “desembarcar con una excursión en tierra protegida por MSC Cruceros”.

En el Protocolo de Salud y Seguridad de MSC Cruceros también se incluyen medidas como saneamiento básico a bordo, uso de máscaras en áreas públicas interiores o donde no se puede implementar la distancia física, un centro médico totalmente equipado, un plan de respuesta de contingencia acordado en colaboración con las autoridades costeras, como otras medidas importantes para proteger la salud y la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitan sus buques.