El evento se realizó en la Sala de Reuniones de la Asociación Rural del Paraguay, Liz Cramer, ministra de Turismo, presidió el evento presentando posteriormente a los disertantes Rogerio Borges Schwanck y Gilson Honorato, expertos de Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las micro y pequeñas Empresas). Rogerio Borger Schwanck se refirió al turismo rural y sus beneficios. Mencionó que este tipo de turismo puede conjugar a muchos otros ámbitos, como el cultural, de aventura, deportivo, social, ecológico y hasta de negocios. Es una actividad muy apreciada con excelente potencial que además potencia los atractivos nacionales, promueve la cooperación entre los pobladores y se puede realizar sosteniblemente. No obstante, recalcó que nunca se debe recurrir a la improvisación, por lo que hay que planificar esta actividad cuidadosamente. Más tarde, el economista Gilson Honorato dio una charla instructiva sobre marketing de destinos. Habló principalmente sobre los desafíos de lograr posicionar una marca. Mencionó que es un proceso a largo plazo y que públicamente debe ser una política de estado y no una de gobierno, que cambia cada 5 años. Indicó que el principal desafío es sacar turistas de otros destinos para atraerlos a los propios. Igualmente, resaltó que los destinos deben procurar ser íntegros y ocuparse de las 4 necesidades de los turistas: comer, visitar, dormir, comprar. Finalmente, destacó la importancia de promover el desarrollo sostenible. Durante las charlas tanto participantes como disertantes pudieron compartir experiencias y enriquecer los contenidos de las exposiciones.

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