El buque, de 91.740 toneladas con capacidad para 2.400 pasajeros posee 294 metros de largo y 32 metros de manga, actualmente se encuentra renovado y adaptado al Freestyle Cruising, característica de la naviera; posee 15 restaurantes, 10 bares y ofrece numerosos atractivos y actividades a bordo. Es la primera vez que un buque de estas dimensiones ofrece este número de viajes a la Antártida en una sola temporada.

En los últimos años, la Norwegian Cruises estuvo operando con tres y cuatro buques en la temporada de verano con topes de hasta 40.000 pasajeros. Las salidas programadas en esta temporada tendrán como punto de partida el puerto de Buenos Aires el 16 de enero, el 30 de enero, el 13 de febrero y finalmente el 27 de febrero de 2022.

Los itinerarios de quince días visitarán Puerto Madryn, Punta Arenas, Ushuaia, Puerto Stanley y Punta del Este, además de permitir a los pasajeros pasar por la isla Decepción, la isla Elefante y el cabo Vigía, en la Antártida.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Desde inicios de las campañas de vacunación, tanto la NCL como sus otras dos marcas de cruceros han estado operando con el requisito de vacunación previo al embarque que demuestra “nuestra firme posición inicial en materia de salud y seguridad”, señalan desde la compañía.

Norwegian espera tener 17 buques navegando y en servicio para finales del presente año, lo que equivaldría a un 75% de su capacidad total. La expectativa es que el total de la flota se encuentre operando alrededor del segundo trimestre del próximo año.