GOL ha estado viajando a Punta Cana desde junio de 2009, excepto por el período en el que todos sus vuelos internacionales fueron suspendidos debido a la pandemia de coronavirus, de marzo de 2020 a octubre de 2021. Hoy, es la única aerolínea brasileña que vuela a la capital del turismo internacional de República Dominicana en operaciones directas desde Brasil. La compañía aérea opera tres frecuencias directas semanales desde Sao Paulo los días lunes, miércoles y sábados.

La reactivación de los vuelos diarios a la capital de Uruguay también se dio desde el aeropuerto de Sao Paulo, “En 2019, antes de la pandemia, Guarulhos-Montevideo fue una de las tres rutas internacionales que trajo mejores resultados para la Compañía. Además del éxito esperado con esta reanudación, GOL también está celebrando el regreso del flujo internacional de turistas y personas que viajan por trabajo, señal de que los avances en vacunación muestran caminos consistentes para la sociedad, el turismo y el sector", detalló Luiz Teixeira, Gerente Comercial de Mercados Internacionales de GOL.

En cuanto a los vuelos a Cancún, “Las operaciones de GOL en México son recientes, comenzaron en 2019 y, en marzo de 2020, tuvieron que ser suspendidas por la pandemia. Cancún es un excelente destino y ya muestra una demanda importante, ya que es una de las mayores estrellas del Caribe y porque ofrecemos vuelos directos que resultan en rapidez, conveniencia y comodidad en la experiencia de viaje de nuestros Clientes”, dice Teixeira. Los vuelos parten del aeropuerto de Brasilia cuatro veces por semana, los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Estamos muy contentos con la reanudación de la ruta directa entre la capital de Brasil y Cancún. Para GOL este vuelo es muy importante, recibirá pasajeros de todo el país, por aquí los pasajeros tendrán una conexión rápida, puntual y cómoda”, expresó en un comunicado Roberto Luiz, jefe de Negocios Aéreos de Inframerica, gerente del aeropuerto de Brasilia.

En cuanto a los vuelos entre Sao Paulo y Asunción, de acuerdo a la información publicada en el sitio web de la compañía comenzarían el 27 de marzo de 2022.