La iniciativa denominada “Paraguay Sustentable”, contó con la participación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y abordó temas relacionados a la reactivación del turismo pos pandemia, a las buenas prácticas hoteleras, el cambio climático, la importancia de las áreas protegidas y su valor para el turismo, entre otros. 

Tuvo a su cargo la apertura del foro, el gerente general de la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana, Daniel Delatree, quien afirmó que con la apertura del sector turístico en Paraguay, hay una posibilidad de encaminarnos en la dirección de un turismo más sostenible.

Por su parte, la titular de SENATUR, sostuvo que estamos ante el gran desafío de generar políticas y alianzas estratégicas con miras a poder instalar buenas prácticas que nos permitan hablar de un desarrollo turístico sostenible. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Sabemos que debemos cuidar nuestros recursos naturales y buscar alternativas que garanticen el bienestar de todos los que habitamos este planeta, es por eso que, desde la SENATUR, estamos comprometidos con el desarrollo de un turismo sostenible”, remarcó.