Los principales atractivos en el lugar giran en torno a actividades interactivas, que permiten a los visitantes conocer todo lo relacionado con la exploración espacial. Y, dentro de esta temática, no hay nada más especial que presenciar en vivo y en directo, el lanzamiento de un cohete y el complejo ofrece el sitio para presenciarlos de cerca.

El programa de lanzamientos en el Kennedy Space Center mantiene una agenda calendarizada y el Visitor Complex cuenta con paquetes especiales para presenciarlos aunque no siempre las oportunidades de participación se encuentran disponibles y están sujetas a cambios de fechas y horarios, ya sea por motivos técnicos, mecánicos o clima. El sitio web oficial del complejo ofrece información actualizada permanentemente.

En el primer semestre, todavía sin fecha definida tendrá lugar un acontecimiento histórico. El lanzamiento de Artemis I, la primera prueba de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA. La nave espacial Orion será lanzada sobre el enorme cohete Space Launch System (SLS) para la primera de una serie de misiones humanas de exploración del espacio profundo. Este vuelo de prueba sin tripulación demostrará la capacidad de la NASA para extender la existencia humana a la Luna y más allá.
 
La primera cápsula del espacio profundo apta para humanos, Orion, permanecerá en el espacio sin aterrizar en una estación espacial por más tiempo que cualquier otra nave espacial en la historia. Además, regresará a la Tierra más caliente y más rápido que cualquier otra nave espacial hasta la fecha.
 
Otras misiones ya calendarizadas incluyen el 28 de febrero, a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, Axiom-1, la primera misión privada en transportar una tripulación de 4 personas a la Estación Espacial Internacional. El 1 de marzo, el Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario-T (GOES-T) está programado para ser lanzado sobre un cohete Atlas V de United Launch Alliance. La intención de la misión es proporcionar imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas del clima, los océanos y el medio ambiente de la Tierra. Mapeará los rayos y mejorará el seguimiento de la actividad solar y el clima espacial.
 
El 15 de abril, la próxima misión tripulada del Programa de Tripulación Comercial de la NASA enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9. Esta misión centrada en la ciencia tendrá una duración de 6 meses. Aquellos que deseen ver el lanzamiento del Crew-4 desde el Kennedy Space Center Visitor Complex pueden anticipar la compra de paquetes que incluirán la entrada y el acceso a lugares de visualización exclusivos detrás de las puertas de la NASA.
 
Finalmente, en mayo, bajo el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, el Boeing CST-100 Starliner Orbital Flight Test (OFT) lanzará la nave espacial a bordo de un cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral SLC-41. Este es el segundo lanzamiento NO TRIPULADO del Starliner de Boeing, allanando el camino para el lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional.
 
Para más información del Kennedy Space Center Visitor Complex sugerimos ingresar a kennedyspacecenter.com
      

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.