El acuerdo ya había sido anunciado en septiembre de 2021 y fue confirmado este lunes  fortaleciendo la relación entre las dos compañías para crear la red más amplia de las Américas. Las redes combinadas ofrecerán a los clientes más de 30 destinos en Estados Unidos atendidos por American y más de 34 en Sudamérica atendidos por GOL.

La ejecución de los demás acuerdos vinculados a esta operación, así como el cierre de la inversión de capital, todavía están sujetos a determinados condicionamientos, entre ellas las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias.

Los programas de beneficios, Smiles de GOL y AAdvantage de American Airlines permitirán el acceso a sus beneficios en ambas compañias: facturación, seguridad, embarque prioritario, mayor franquicia de equipaje facturado, acceso a las salas VIP y fidelización conjunta mejorada.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

American vuela a Latinoamérica desde 1942 y ofrece servicios a 17 destinos en Sudamérica, incluyendo Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil, desde sus centros de operaciones en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York (JFK).