“Todos los huéspedes mayores de 12 años, así como toda la tripulación, deben estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de la salida para poder abordar”, expresa el sitio web de la compañía de cruceros. “Si bien recibimos a bordo a niños no vacunados de 11 años o menos, es responsabilidad del huésped conocer los protocolos locales y/o las restricciones de viaje vigentes en los destinos de visita en el momento de la navegación”.

Anteriormente, la línea de cruceros requería que todos los huéspedes mayores de cinco años estuvieran completamente vacunados en el momento del crucero. Además, a partir del 1 de marzo, no se requieren máscaras a bordo, aunque NCL las recomienda. “La decisión de usar una máscara cuando esté a bordo queda a discreción de cada huésped”, dice el sitio web de la compañía.

Sin embargo, en los viajes europeos, “las reglamentaciones del gobierno local exigen que todos los pasajeros usen máscaras a bordo mientras estén en el interior, excepto cuando coman o beban activamente o cuando estén en su camarote. Los invitados deberán usar máscaras al aire libre cuando no sea posible el distanciamiento social”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

NCL también continuará requiriendo pruebas de COVID-19 antes del embarque.