El evento, organizado por DTP Travel Group y Maral Turismo, representantes locales de Europamundo contó con la participación de un elevado número de agentes de viajes de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación y reflejó el optimismo del sector en esta etapa de reactivación de la industria turística.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo de David Prono y José Carlos Brunetti, ejecutivos de las empresas anfitrionas, Alejandro de la Osa, director comercial, y Lucas Ozuna, gerente comercial para Sudamérica de Europamundo, quienes viajaron a nuestra ciudad para la ocasión, se alternaron en la presentación de novedades y productos interactuando con los agentes de viajes presentes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“En esta ocasión, nuestra presencia obedece a nuestro deseo de estar cerca de nuestros aliados y representantes, quienes confían en nosotros y eligen nuestros productos y circuitos. Respondemos a esa confianza con la operación de todos los circuitos mencionados en nuestro catálogo y garantizando nuestras salidas a partir de dos pasajeros”, señaló Alejandro de la Osa.

Europamundo, opera desde 1992 cuenta con una amplia variedad de destinos y circuitos en Europa, Canadá, EE.UU., Asia, Cuba, Centro y Sudamérica. Entre las novedades anunciadas en la ocasión mencionamos cambios sustanciales en el próximo manual de productos que agilizarán y extenderán su vigencia. En una detallada exposición, se mencionó igualmente el desarrollo de nuevos productos como la Carta de Viajes y los Viajes Privatizables, así como  nuevas herramientas tecnológicas y soluciones de fácil uso que ayudan a los agentes de viajes a cerrar ventas y manejar todas las propuestas de viaje de manera efectiva. Los requisitos de viajes, con mucha dinámica en estos tiempos igualmente tienen lugar en las opciones de ayuda a los agentes de viajes. También a partir de abril desaparecen las medidas de seguridad impuestas en el programa Safety & Comfort que entre otras medidas limitaba la ocupación de los autobuses en un 50%. Esta acción implicará una disminución en los precios y el regreso a la ansiada normalidad.

Las denominadas Cartas de Viajes  están recomendadas para familias o grupos de amigos que quieran realizar un circuito privado, generalmente regional y corto en duración para  grupos de 4 a 7 personas realizados en una van con guía acompañante.  Los Circuitos privatizables pueden operar con el mismo itinerario de los circuitos del catálogo, con servicios privados para grupos también de 4 a 7 personas en una van con guía acompañante.

En el marco de la visita de los ejecutivos de Europamundo, DTP Travel Group organizó el lunes 14 un almuerzo de trabajo con seleccionadas agencias de viajes, “aliadas con el producto, que nos fortalecen y con las cuales trabajamos dia a dia. Deseamos compartir con ellas este encuentro y agasajarlas por su permanente apoyo”, señaló Joaquín Prono.

El martes 15, Maral Turismo realizó un almuerzo exclusivo con funcionarios de la mayorista, acción que permitió a los ejecutivos de Europamundo conocerlos y hablar de negocios. “Consideramos importante este encuentro, cara a cara con nuestros funcionarios. La presentación de ayer, además de las novedades mencionadas, mostró el respeto y apoyo de Europamundo a la cadena de distribución que incluye a sus representantes y agentes de viajes aliados”, destacó José Carlos Brunetti.