La mayor compañía aérea del Brasil, en armonía con esa conducta, ha sustituido el tradicional bautismo de aeronaves con chorros de agua, por un bautismo denominado Bautismo Sustentable, realizado por medio de un filtro de Instagram de manera virtual.

El ritual del bautismo por medio de chorros de agua desde carros de bomberos es una tradición mundial que se utiliza en la inauguración de nuevas rutas aéreas, homenajear a la tripulación, celebrar la jubilación de un comandante, o la llegada de nuevos modelos de aviones. 

 “A pesar de la bella imagen generada por ese tipo de bautismo, que atrae curiosos y motiva a fotógrafos, significa utilizar alrededor de 3 a 5 mil litros de agua. Reutilizada a o no, la acción  consume un recurso precioso que podría evitarse. Como referentes de la aviación sustentable en Brasil, GOL decidió cancelar el uso del agua en esas celebraciones, reemplazándolas por una forma virtual, con el propósito de que el agua sea destinada a usos más útiles”, señalan desde la oficina de Marketing, Comunicación, Canales Digitales y Sustentabilidad de GOL Linhas Aéreas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Para continuar con la celebración de sucesos importantes en la compañía o bautizar una aeronave, GOL creo un filtro en Instagram llamado “Bautismo Sustentable” (@voegoloficial). El usuario apunta la cámara hacia el avión y un chorro de agua virtual aparece en la fotografía. En otra acción, el usuario apunta la cámara hacia un lugar plano y aparece una aeronave en 3D con el chorro de agua.