El proyecto denominado ECHO ya cuenta con 50 hoteles previstos para la  nueva marca. El  "Proyecto ECHO", un acrónimo de Economy Hotel Opportunity, es una marca completamente nueva dirigida a un segmento que se encuentra mostrando un crecimiento record en medio de la pandemia. Wyndham ha estado desarrollando la marca desde el verano de 2021.

“Durante los últimos dos años, los hoteles económicos de estadías prolongadas superaron a todos los demás segmentos y, en 2021, establecieron nuevos récords de ocupación”, dijo Jeff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts. “La demanda de estos alojamientos sigue aumentando, tanto de los huéspedes como de los desarrolladores, por lo que ahora es el momento adecuado para que Wyndham, aporte nuestra experiencia y conocimientos a este espacio de alto potencial”.

Se ha comprobado que los hoteles económicos de estadías prolongadas se desempeñan consistentemente en todas las etapas del ciclo de alojamiento y son particularmente resistentes en medio de una recesión. En 2021, la ocupación promedio en Estados Unidos para hoteles económicos de estadías prolongadas superó el 78 %, 20 puntos más que todos los demás segmentos del país combinados.

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El prototipo del Proyecto ECHO de 124 habitaciones especialmente diseñado requiere poco más de 8000 m², tiene un costo altamente competitivo por llave y presenta múltiples características que lo separan de las marcas económicas tradicionales. Las habitaciones individuales tienen un promedio de  91 metros cuadrados y consisten en suites tipo estudio individuales y con dos camas Queen con cocinas pequeñas en la suite, mientras que los espacios públicos están diseñados de manera eficiente: un vestíbulo, gimnasio y lavandería para huéspedes.

Con 50 hoteles  en el proyecto inicial que se extenderá por los próximos cinco años la marca espera abrir su primer hotel en 2023.