Un comunicado de la compañía señala que los visitantes de Disneyland, Walt Disney World Resorts y Disney Cruise Lines, podrán interactuar de cerca y volver a abrazar a los clásicos personajes luego de más de dos años de restricciones impuestas por la pandemia. Los parques volvieron a abrir y recibir visitantes en junio de 2020 (Florida) y abril 2021 (California), pero los personajes se vieron obligados a guardar distancia y cancelar sus tradicionales recorridos por los parques para firmar autógrafos y sacarse fotos con los visitantes.

En otoño pasado, se permitió que los personajes volvieran a ubicarse en  determinados sitios en los parques para reuniones individuales a distancia con visitantes. “Muy pronto, una vez más podrás abrazar a Mickey Mouse, obtener un autógrafo de Mulan y compartir una risa con Goofy”, decía la publicación. “¡Sabemos que muchos de ustedes se han perdido estos momentos especiales, y sus amigos personajes de Disney también los han extrañado!”, señala la compañía en un blog. 

La acción coincide con la decisión de diversos estados en los Estados Unidos de eliminar progresivamente los requisitos impuestos por el Covid-19 como el uso de mascarillas, test y vacunas. La disminución de casos de contagio igualmente ha duplicado el ingreso de visitantes a los parques de la compañia en este primer trimestre del año. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

No todas las ubicaciones tradicionales para saludos de personajes estarán abiertas de inmediato, pero se reabrirán por fases, finaliza el comunicado de la compañía.