La Secretaría Nacional de Turismo invitó al Lic. Arnaldo Nardone, uno de los mayores profesionales y especialista de la industria de reuniones, a una seria de conferencias y capacitaciones que tuvieron lugar del lunes 4 al jueves 7 de abril, día justamente en que se celebró el GMID 2022, Dia Mundial de la Industria de Reuniones. 

Lideradas por la ministra Sofía Montiel de Afara, los días 4 y 5 de abril fueron realizadas dos reuniones de trabajo con el sector privado, los convention bureaus de Asunción, Ciudad del Este y Región, y el de Itapua Encarnación.  Una reunión con directores y funcionarios de la SENATUR y una conferencia dirigida a estudiantes de universidades de Paraguay fueron igualmente realizadas por la SENATUR con el Lic. Nardone.

En el marco del programa de actividades, igualmente se realizó el jueves 7 una presentación a las asociaciones profesionales y sociedades científicas de Paraguay, así como otra dirigida al sector público, el martes 5 de abril, con la presencia de varios ministros, viceministros y directores, ya que igualmente este sector tiene un enorme potencial para traer a nuestro país eventos internacionales,.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Tanto los representantes del sector privado como del sector público pudieron tomar consciencia de la importancia de este rubro del turismo y la necesidad de formar un equipo país público-privado para el desarrollo de eventos internacionales en el Paraguay.