El vuelo G3 7480, operado con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 176 pasajeros, despegó en Sau Paulo/Guarulhos a las 10:50 horas y aterrizó en Asunción a las 12:00 horas (hora local). El viaje fue marcado por un tono de celebración por el regreso de GOL a Paraguay, desde la sala de embarque, donde los clientes fueron recibidos con un discurso especial, también pronunciado a bordo: "Bienvenidos al vuelo que sale de Sao Paulo hacia la capital paraguaya. Estamos muy contentos de volver a volar la ruta Sao Paulo-Asunción, ahora con vuelos directos tres veces por semana. Todo para llevarte siempre que lo necesites, con comodidad y agilidad. Nos encanta conectarte con el mundo. Vuela directo, vuela siempre, vuela GOL".

Con una trayectoria de 16 años en la operación de la ruta Sao Paulo / Asunción / Sao Paulo, la compañía tendrá hasta el próximo mes de julio, tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados. Por la demanda registrada, el vuelo inicial previsto con un equipo Boeing 737-700 debió ser cambiado a un Boeing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros en su configuración internacional. Desde el embarque en GRU, los pasajeros vivieron un ambiente de celebración que incluyó regalos conmemorativos. A la llegada a Asunción, el tradicional bautismo de agua de la aeronave al aterrizar fue sustituido por el filtro de Instagram denominado Bautismo Sustentable, una opción virtual creada por la compañía evitando de esta manera el desperdicio de entre 2 a 3 mil litros de agua.

Como parte de la celebración en nuestra ciudad, el jueves 7 de abril se realizó un concurrido after office en el Bourbon Convention Hotel con la presencia de Luiz Teixeira, gerente comercial de Mercados Internacionales de la Compañía, y el comandante Alberto Fajerman, asesor del Presidente de GOL, Paulo Kakinoff, además de ejecutivos de la representación local. El grupo Air France-KLM estuvo representado por Pía Lackman, directora de la compañía para Paraguay, 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Argentina, Bolivia y Uruguay. El sábado 9, estuvieron presentes en el aeropuerto para la llegada del vuelo inaugural directivos de la DINAC, e invitados especiales. 

En charla con nuestra publicación, Luiz Teixeira definió este retorno a nuestra ciudad y a las rutas internacionales como una victoria considerando las circunstancias generadas por la pandemia. “Estamos inaugurando nuestra séptima ruta internacional y no solo estamos retomando la ruta, nuestro regreso se enmarca en un cambio de servicio y de filosofía de trabajo brindando un servicio de altura. Nos caracterizamos por nuestro servicio puntual, con vuelos que cumplen estrictamente los horarios previstos, un excelente servicio a bordo con comida caliente incluso y una nueva plataforma de distribución para las agencias de viajes desde donde pueden vender igualmente vuelos de Air France-KLM y American Airlines. En Sao Paulo ofrecemos un servicio de asistencia para facilitar las conexiones”.

José Carlos Brunetti, ejecutivo de la representación local de GOL complementando lo mencionado por Teixeira señaló: “Los horarios de los vuelos se encuentran adaptados para facilitar conexiones a Europa y Estados Unidos con los vuelos en code share que compartimos con nuestros socios Air France-KLM y American Airlines. De esta manera ofrecemos al mercado acceso a más destinos internacionales aumentando las opciones de ventas. Todos los vuelos del presente mes se encuentran con muy buena ocupación lo que nos permite contemplar una futura cuarta operación a partir de agosto los días lunes. Evidentemente el mercado esperaba estos vuelos de GOL y por nuestra parte agradecemos esa respuesta, sumando servicios al público consumidor como la primera valija incluida en nuestros vuelos independientemente de la oferta y de la clase. Nuestro agradecimiento también para las agencias de viajes a las que respetamos y apoyamos ofreciendo recursos tecnológicos y remunerando su trabajo de ventas”.