La suma global de los ingresos turísticos generados alcanza una cifra estimada de USD 82.800.000, con una amplia y dinámica movilización de personas por el país.

De acuerdo a datos suministrados por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), partieron de la capital al interior, durante los días santos, un total de 122.720 personas, lo que representa un movimiento económico aproximado de USD 16.300.000.

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Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dieron a conocer que el movimiento vehicular de automóviles y camionetas en los puestos de peaje del país, registró la suma de 501.224 vehículos, lo que equivale a ingresos aproximados de USD 66.500.000.​

El informe consigna igualmente las distintas actividades previstas  vinculadas a la festividad religiosa donde destacamos la tradicional procesión de Tañarandy; en Concepción, el Camino de las Luces; el Via Crucis en el Cerro de Ñemby; las visitas al Complejo hidroeléctrico de Itaipú; el torneo internacional de Pesca deportiva, en Pilar y otras múltiples actividades en distintos puntos del país que combinan actividades religiosas con otras recreativas.

 El informe señala también  que durante la Semana Santa, la ocupación hotelera en los establecimientos de Asunción y de diferentes localidades del interior del país, arrojó un porcentaje general de 72,6%. En los establecimientos de categoría hotelera la ocupación fue del 68,1% y en la categoría de Extra hoteleros un 81,2%.

Paraguay registró la llegada de 19.183 turistas extranjeros en la Semana Santa, según datos proveídos porla Dirección General de Migraciones. Este flujo de visitantes del exterior significó un ingreso de más de USD 6.700.000 dólares para el país.

La mayor cantidad de turistas ingresó por Puerto Falcón (46%), desde el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación un (34%), por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (9%) y el Puente de la Amistad de Ciudad del Este (5%).

La afluencia turística de mayor volumen provino de nuestro vecino país Argentina con el 81%, seguido de Brasil un 8%; Uruguay 2%; USA 1%, y Alemania 1%.

La SENATUR celebró además el éxito obtenido en la Campaña "Paraguay Buen Anfitrión", que se llevó adelante en los puntos de acceso al país y sitios estratégicos como Puerto Falcón, Ciudad del Este, Coronel Bogado, el Aeropuerto Silvio Pettirossi y Coronel Oviedo, en coordinación con instituciones públicas y en alianza con empresas privadas.