El gobernador de Florida, Ron DeSantis , inició esta semana otro capítulo en la lucha contra The Walt Disney Company, al anunciar que la Legislatura de Florida aceptará un proyecto de ley para despojar a Disney de su estatus de gobierno autónomo otorgado por la Ley de Mejoras de Reedy Creek de 1967, que otorgó a la compañía la condición de autogobierno durante décadas. 

Ron DeSantis, propone aceptar un proyecto de ley que eliminaría los derechos de autogobierno de The Walt Disney Company en el estado de Florida. Actualmente Disney goza de beneficios que incluyen su autogobierno, puede imponer impuestos sobre la tierra y ejecutar servicios con los beneficios o ingresos que provengan de estos impuestos como protección contra incendios, servicios públicos, planificación y seguridad.

Si se deroga la ley de 1967, los distritos especiales de 25,000 acres, incluido el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek propiedad de The Walt Disney Company, serían devueltos a la autoridad total de los condados de Orange y Osceola.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En consecuencia Disney se volverá dependiente de estos dos condados en temas como protección contra incendios, lo cual no afectaría en gran medida a sus negocios pero si afectaría al condado de Orange si debe asumir esa responsabilidad provocando una crisis de gestión presupuestaria y regulatoria al menos en el corto y mediano plazo. 

Por otra parte, Disney Land en Anaheim no goza de condiciones especiales ni de autogestión y su funcionamiento es impecable.