El Grupo controlará a las citadas compañías bajo una sola propiedad y tendrá participación económica de Avianca en las operaciones de Viva en Colombia y Perú, así como en la deuda convertible que representa una inversión minoritaria en Sky Airline, de Chile. El acuerdo se encuentra condicionado a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre con expectativas de culminar la operación en la segunda mitad del 2022.
Avianca y GOL conformarán una red de aerolíneas que tendrán el costo unitario más bajo en sus respectivos mercados, con programas de lealtad líderes en la región y otros negocios sinérgicos. Ambas compañías continuarán manteniendo marcas, talentos, equipos y cultura independientes mientras se benefician de mayores eficiencias e inversiones bajo una propiedad común.
Abra proporcionará una plataforma respaldada por su potencial económico, proporcionando estabilidad y agilidad para que las aerolíneas vinculadas reduzcan aún más los costos, logren mayores economías de escala, continúen operando una flota de aviones de última generación y amplíen sus rutas, servicios, ofertas de productos y programas de lealtad, permitiendo además inversiones constantes y sostenidas en innovaciones y sinergias.
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Abra también se asegurará de que sus aerolíneas operativas sean líderes en el sector ESG (Enviromental, Social y Governance), que en la práctica hace referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno, sin descuidar nunca los aspectos financieros así como el cumplimiento de los objetivos de neutralidad de carbono.
Roberto Kriete, presidente de Abra Group, dijo: “Nuestra visión es crear un grupo de aerolíneas que aborde los problemas del siglo XXI y mejore los viajes aéreos para nuestros clientes, empleados y socios, así como para las comunidades en las que operamos. Nuestros clientes se beneficiarán desde el acceso a tarifas aún mejores, más destinos, vuelos más frecuentes y conexiones fluidas, y la capacidad de ganar y usar puntos en los programas de lealtad de las marcas. También podrán disfrutar de beneficios de viaje mejorados y acceso a productos y servicios superiores”.
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