Presidieron el acto, la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y representantes de las instituciones que hicieron posible concretar este proyecto.

“Recorre Asuncion, un paseo por la historia”  es un recorrido auto guiado que invita a conocer los edificios más emblemáticos del centro de Asuncion, a través de una plataforma digital de alta tecnología que emplea códigos QR en la cartelera indicativa de cada sitio visitado. El  circuito permite además, acceder a la información en texto y audio, en idiomas español, inglés y en sistema braille.

La realización del proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Senatur, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asuncion, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad, ANCHA, la Cancillería Nacional y la Entidad Binacional Itaipú.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los sitios turísticos incluidos son el Panteón Nacional de los Héroes, la Catedral Metropolitana, el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, el Palacio Alegre, hoy Ministerio de Hacienda y el Teatro Municipal Ignacio  A. Pane. Además integran el recorrido, el edificio RIUS & JORBA, actual sede de la Secretaría Nacional de Turismo, el Palacio Benigno López, hoy sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Casa de la Independencia, la Manzana de la Rivera y el Palacio de López-

Estudiantes de la Universidad Católica, filial San Ignacio, Misiones tuvieron a su cargo el diseño de una aplicación especial para la lectura de los códigos QR.

Esta primera etapa incluye 10 sitios y para el mes de agosto se espera agregar otros 10 sitios “en este trabajo conjunto para la recuperación de nuestra querida Asuncion en cuanto a mostrar lo mejor de su riqueza histórica cultural”, menciono la ministra Montiel.