“Mientras celebramos nuestra asociación de 50 años con Bahamas, el proyecto presentado hoy en nuestro increíble nuevo destino Gran Bahama representa una oportunidad para colaborar con el gobierno y la gente de la isla, La construcción del nuevo puerto contribuirá  a la economía local a través de oportunidades laborales y comerciales, y ampliará aún más nuestra oferta de experiencias para nuestros huéspedes que tendrán un nuevo puerto de escala impresionante para disfrutar”, dijo la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy.

Por su parte, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, dijo que “con el inicio de este proyecto de Carnival, Gran Bahama ahora está en el mejor lado de alcanzar su verdadero potencial económico. Esta inversión proporcionará empleos muy necesarios, pero también ofrecerá nuevas esperanzas para la recuperación turística de la isla”. 

El proyecto significa una inversión de más de 200 millones de dólares y  generará cientos de empleos durante la fase de construcción y, una vez finalizado el puerto, algo que se espera para 2024, un millar de puestos de trabajo permanentes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La economía de Bahamas depende principalmente del turismo, que supone más del 60 % del PIB y emplea de forma directa e indirecta a la mitad de la fuerza laboral del archipiélago.