Los pasajeros podrán volar desde Roma a las principales ciudades de Brasil como Belém, Cuiabá, Santos Dumont, Porto Alegre, Recife, Juazeiro do Norte, Confins y Curitiba, vía San Pablo. Gracias a este acuerdo, ITA Airways colocará u código AZ en los vuelos nacionales de Azul en ocho mercados: Belém (BEL), Cuiabá (CGB), Rio de Janeiro/Santos Dumont (SDU), Porto Alegre (POA), Recife (REC), Juazeiro do Norte (JDO), Belo Horizonte/Confins (CNF), y Curitiba (CWB). El acuerdo unificará los vuelos en un solo billete, lo que facilitará el transporte de maletas y mejorará la experiencia de los viajeros.

La compañia italiana ofrece cinco operaciones semanales directas desde la capital italiana a San Pablo, en Brasil durante los meses de junio y julio. Las frecuencias aumentarán a vuelos semanales a partir de agosto del presente año. El acuerdo se enmarca en el objetivo de ITA, nacida el pasado octubre de Alitalia, de expandir su presencia en América Latina, un mercado importante para el transporte de pasajeros, el turismo y el tráfico de mercancías.

La compañía italiana fue recuperando progresivamente los acuerdos de código compartido que tenía la antigua Alitalia. Actualmente, dispone de convenios con Aerolíneas Argentinas, airBaltic, Air Europa, Air France, Air Malta, Air Serbia, Delta Air Lines, KLM, Etihad Airways y Neos, entre otras. El acuerdo con Azul, que entra en vigor el 10 de junio, ya está disponible en los canales oficiales de la compañía.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.