El evento, un desayuno de trabajo organizado por el Visit Buenos Aires, se inició luego de las palabras de bienvenida  con una completa exposición sobre las operaciones actuales de Aerolíneas Argentinas a cargo de Martin Loperena, ejecutivo a cargo de la sucursal Asunción de la compañía. Aerolíneas Argentina opera semanalmente tres vuelos nocturnos y siete vuelos diurnos  entre nuestra capital y Buenos Aires y en el actual proceso de recuperación de operaciones, a medida que las restricciones de viaje se levantan, ya vuela a 20 destinos internacionales desde la capital argentina y a 68 destinos nacionales.

María Laura Pierini, coordinadora de Promoción del Visit Buenos Aires, al inicio de su presentación destacó que Buenos Aires “es una ciudad que tiene todo para disfrutar”, detallando novedades y principales atractivos de la ciudad. “Contamos con una amplia oferta gastronómica y cultural, atractivos espacios al aire libre y nuevas experiencias en lugares clásicos de la ciudad. Buenos Aires es una ciudad activa, con nuevos hoteles, nuevos lugares gastronómicos y un extenso calendario de espectáculos y shows culturales. La ciudad cuenta con alrededor de 300 teatros, entre ellos el teatro Colón, casi 200 museos y más de 7.000 bares y restaurantes”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre otras novedades la ejecutiva argentina igualmente señaló la puesta en valor de los  tradicionales mercados de San Telmo, Belgrano y San Nicolás, así como el Patio de los Lecheros de Caballito. La apertura de nuevos mercados gastronómicos también fue destacada en la presentación. Varios barrios igualmente ofrecen circuitos turísticos que se pueden realizar caminando, entre ellos el barrio de Belgrano, Chacarita, Colegiales, y San Telmo entre otros.

Una ronda de negocios, marcó el fin de la programación. Profesionales paraguayos y argentinos se reunieron generando negocios y ampliando el conocimiento sobre el destino y infraestructura de servicios. “Estamos contentos y complacidos por la masiva respuesta de profesionales paraguayos a nuestra propuesta.  Tanto la presentación como la ronda de negocios tuvieron una excelente participación y confiamos en que esta acción genere más visitantes a nuestra ciudad y mayores opciones de ventas a los profesionales turísticos locales”, señaló María Laura Pierini a nuestra publicación.