La XXVI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur reunió en nuestro país, a Matías Lammens, de Argentina; Tabaré Viera Duarte, de Uruguay; Sofía Montiel de Afara, de Paraguay; de Chile, la vice ministra Verónica Kunze; de Brasil el secretario de Atracción de Inversiones Igo Heitor Magagalhaes de Sousa y en forma virtual, la ministra de Turismo de Bolivia, Eliana Ampuero.

Recordamos que Paraguay ejerce actualmente la Presidencia Pro Tempore de estas reuniones destinadas a intercambiar experiencias exitosas de los países integrantes del Mercosur y capitalizar estos logros en un objetivo común de consolidar el flujo turístico internacional hacia los países integrantes.

Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo de Paraguay enfatizó en la trascendencia de  unir a la región a través de la facilitación. “La reactivación turística debe ir de la mano de la conectividad, no solo en la operativa de unir nuevos destinos, sino en el desafío de aumentar las frecuencias actuales y sumar, además de las compañias tradicionales, a las low cost de manera a ofrecer ventajas y oportunidades para todos”, resaltó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otros temas tratados en la ocasión fueron el desarrollo y avance de la Ruta Bioceánica, que une a varios países, un trabajo conjunto con miras al mejoramiento de los servicios turísticos e infraestructura, además de la Ruta Jesuítica multidestinos que une a 5 países. Se aprobó marcar una hoja de ruta que permita reconocer el legado jesuítico a nivel internacional.