“La ceremonia de colocación de la quilla de Utopia of the Seas representa el primer hito de un barco increíble y un paso hacia un futuro más audaz y emocionante para Royal Caribbean," dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International. “El debut de Utopia en 2024, después de que Icon of the Seas comience a navegar en otoño de 2023, basará en un nuevo y excitante capítulo que está preparado para redefinir las vacaciones familiares y las escapadas para todas las edades en formas que pronto revelaremos."

En la ceremonia, los equipos que están construyendo Utopia vieron cómo se colocaban monedas recién acuñadas en el primer bloque de acero de 948 toneladas del barco. La antigua tradición marítima exige que se coloquen monedas, que representan a Royal Caribbean y Chantiers de l'Atlantique, para que así traigan suerte durante el proceso de construcción del barco y mientras que esté en el mar.  

"Hoy celebramos con Royal Caribbean International una importante tradición y un hito para Utopia of the Seas," dijo Laurent Castaing, director general de Chantiers de l'Atlantique. “La construcción de Utopia es una oportunidad apasionante para los equipos de Chantiers de l’Atlantique que tienen como objetivo hacer de este crucero uno de los barcos más ecológicos del mundo equipado con motores de combustible dual de nueva generación."

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al ser el segundo barco de Royal Caribbean que funcionará con GNL, Utopia es el avance y el ejemplo de Royal Caribbean en su compromiso de cuidar el medio ambiente, como lo lleva haciendo hace décadas. La tecnología de GNL del barco se unirá a una serie de iniciativas ecológicas establecidas por la línea de cruceros en sus barcos. Desde la conexión a la energía en tierra hasta los sistemas de recuperación de calor residual, las prácticas de Royal Caribbean se han desarrollado y mejorado continuamente como parte de la dedicación a la innovación y al avance hacia un futuro de energía limpia.