Tras la anulación de las pruebas PCR, llegó el momento de los visados electrónicos para determinados países emisores señalaron desde el Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, agregando que la medida permitirá "mejorar, simplificar y modernizar" los servicios consulares.

Se beneficiarán de este visado los nacionales de una lista de países entre los que figuran en primer lugar Tailandia e Israel. También se beneficiarán del nuevo visado los extranjeros con residencia o permiso de estancia válido para al menos 180 días en uno de los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá, el Reino Unido, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Suiza.

Asimismo, podrán acceder a Marruecos con este nuevo visado los extranjeros titulares de visados no electrónicos, de entrada múltiple y válidos para al menos 90 días, de países del espacio Schengen, Estados Unidos, Australia, Canadá, el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El  visado electrónico se obtendrá  en un plazo de entre 24 y 72 horas a través de un portal digital, tiene una validez máxima de 180 días a partir de la fecha de emisión y permitirá el acceso a territorio marroquí para una estancia de 30 días como máximo.