En apariencia es una simple pulsera, pero MagicBand incluye mucha tecnología en un pequeño envase resistente al agua. Funciona a través de un sensor con puntos de contacto en hoteles, parques y resorts de Disney.

Las MagicBands estándar vienen en ocho colores diferentes pero también se puede adquirir en ediciones limitadas con personajes de Disney. Las pulseras tienen un costo, en su versión standard y en compra anticipada online, de USD 20,00. La compañía planea lanzar la MagicBand de segunda generación a finales de 2022 que incluirá luces y elementos que permitirán, por ejemplo, que la pulsera vibre o se ilumine simultáneamente con el espectáculo de fuegos artificiales.

MagicBand permite, con una simple presión en un punto de contacto, ingresar a los parques temáticos, abrir las puertas de las habitaciones en hoteles y resorts de Disney, pagar consumiciones en restaurantes, conectar imágenes de Disney PhotoPass a las cuentas de los clientes y cargar las compras realizadas a las habitaciones de los huéspedes, además de otras acciones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La MagicBand funciona con chips RFID de corto y largo alcance que pueden transmitir datos a una distancia de alrededor de 13 metros. La señal de corto alcance permite a un usuario de MagicBand tocar un sensor con la pulsera, como la cerradura de una puerta o una terminal de pago. La señal de largo alcance permite que el personal de Disney controle el movimiento de un visitante en el parque o centro turístico. Por ejemplo, el anfitrión de un restaurante puede relacionar a un invitado con su reserva inmediatamente cuando entra por la puerta, sin tener que preguntar el nombre del invitado. Disney instaló miles de sensores RFID en parques y centros turísticos para recopilar y leer los datos de la MagicBand,

La pulsera crea una experiencia más fluida: no hay necesidad de preocuparse por perder la llave de su habitación o esperar en la fila para ingresar a los parques temáticos. Ofrecen la comodidad de no tener que llevar artículos de acceso y métodos de pago.