En un comunicado, la compañía señaló que los pasajeros vacunados mayores de 12 años no estarán sujetos a ningún protocolo relacionado con el Covid-19 previos al embarque; los pasajeros no vacunados, de 12 años o más, o aquellos que no puedan o se nieguen a proporcionar un comprobante de vacunación, deberán presentar un PCR administrado por un médico o una prueba de antígeno Covid-19 negativa realizada no más de 72 horas antes del embarque.

Por otra parte, los menores de 11 años no estarán sujetos a requisitos de vacunación ni protocolos de prueba de ningún tipo. Los pasajeros vacunados deben cumplir con la definición generalmente aceptada de "totalmente vacunados" en función del destino al que embarcan o al que viajan y deben proporcionar un comprobante de vacunación.

Estas medidas entrarán en vigor en Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, para todos los viajes que comiencen a partir del 3 de septiembre de 2022. Sin embargo, los requisitos pueden cambiar para aquellos destinos con regulaciones locales específicas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

 “La relajación de los protocolos junto con la flexibilización de las restricciones de viaje y la reapertura de los cruceros en más puertos son significativamente positivas para nuestro negocio”, señalaron desde la compañía.