FITPAR es organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, ASATUR, y se realiza con el apoyo de la Senatur e Itaipú Binacional. Fue declarada de Interés Turístico Nacional por la SENATUR y de Interés Nacional por la Cámara de Senadores de nuestro país. En esta ocasión, participa como invitado de honor, el departamento de Misiones.

“FITPAR vuelve con todo luego de dos años de ausencia obligada por la pandemia. Estamos muy entusiasmados con este regreso que cuenta con nuestro apoyo. Paraguay mostrará su oferta turística complementada por espacios que estimulen a visitar destinos amigos. Esta edición  genera amplia expectativa, es la única feria turística del país y agradecemos a quienes nos acompañan esta mañana brindándonos su apoyo”, señaló la ministra Montiel al inicio de la presentación agregando, “FITPAR es la fiesta de todos  y todos debemos acompañar esta nueva edición y estar presentes. El turismo lo hacemos entre todos  y FITPAR es una muestra de lo que el país es capaz de realizar como organizador de eventos”.

La ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A continuación, Mónica Costa Barriocanal, presidente de ASATUR señaló:  “Me uno a los agradecimientos expresados por la Ministra. Sin el apoyo de la Senatur esta feria no sería posible. Es un privilegio estar hoy presentes anunciando nuestra feria que hasta poco tiempo atrás solo existía en nuestros deseos. Gracias igualmente a la Itaipú Binacional por su apoyo y soporte que hacen realidad esta feria, así como a los países expositores y a las empresas turísticas que estarán presentes. El 11 y el 12 de noviembre tenemos una cita con el turismo en Paraguay y esperamos verlos a todos”.

En la parte final de la presentación, Rosanna Fustagno se refirió, en un resumen puntual, a las caracteristicas de la feria, mencionando a las empresas participantes hasta el momento; a la programación prevista que incluye además de la exposición de turismo,  el 5to. Foro Nacional de Turismo, la ya tradicional Rueda de Negocios, seminarios y actividades sociales. Están previstas igualmente caravanas de visitantes provenientes de diversos puntos de nuestro país y del exterior.