Ante esto, el Grupo Piñero, compañía turística española con casi 50 años de historia, recomienda seis claves de cara al nuevo momento del turismo alrededor del mundo.

Digitalización de los procesos: a través de estas mejoras se construyen empresas y destinos más eficientes. La tecnología aplicada a los procesos contribuye a mejorar la experiencia de todos los usuarios, tanto de los colaboradores como los visitantes.

Otro de los ejes principales para el futuro del turismo es la responsabilidad social. Un turismo responsable inicia con la sinergia entre los trabajadores y la comunidad local, así como en la sensibilización de los turistas, a fin de lograr un desarrollo sustentable y definir pautas de conducta ética. 

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El ejercicio de un turismo sostenible: como sector, debemos promover un uso sostenible de los recursos, así como para los consumidores. Conservar la esencia del medioambiente en los destinos y mejorar el entorno, son dos grandes retos a los que nos enfrentamos para garantizar un turismo responsable.

En esa misma línea, seguir aportando a la movilidad sostenible con transportes cada vez más limpios, duraderos, cómodos y respetuosos con el entorno es la tendencia a seguir. Girar toda la experiencia del turista alrededor del respeto por el medio ambiente, moldeará, paso a paso, cómo hacemos turismo en todo el mundo. Aún más en un factor tan determinante como es la movilidad.

Mano a mano con la comunidad local: Los comunitarios son fundamentales dentro del desarrollo de una empresa turística. Mantener un diálogo continuo ayudará a ambas partes a construir un turismo alineado con los Derechos Humanos.

Apostar a la juventud, desde ya: contar con la visión de los jóvenes, como turistas y potenciales profesionales del sector, es clave para responder a las necesidades que el sector deberá afrontar de cara al futuro.

En palabras de Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero: “el turismo debe sentar sus bases en la sensibilización y diálogo continuo con todos los grupos de interés, con el fin de lograr un desarrollo económico, social y cultural de los destinos anfitriones. Y es que, nos enfrentamos a un futuro con grandes desafíos y desde Grupo Piñero estamos preparados para asumirlos con optimismo y entusiasmo. Llevamos años trabajando con el firme propósito de incorporar criterios ambientales, sociales y de buen gobierno – ESG- en todas nuestras decisiones y proyectos, con el objetivo de convertirnos en un referente en Turismo Sostenible”.