Walt Disney World reabrió a los visitantes el viernes 30 de septiembre mientras que Universal Orlando se encuentra en una apertura por etapas priorizando a los huéspedes hoteleros. Los parques de Sea World, al igual que Busch Gardens Tampa, reabrieron el sábado pasado.

Sin embargo, otras zonas de la costa suroeste del Estado no tuvieron tanta suerte y se encuentran en proceso de reconstrucción. Entre ellas, Fort Myers y Sanibel que se vieron muy afectadas. Afortunadamente, los parques temáticos y otros centros turísticos en el centro de Florida no sufrieron un daño paralizante. Las atracciones cerraron antes de la tormenta, se interrumpieron los viajes aéreos temporalmente en los aeropuertos de Orlando y Tampa pero la normalidad ha regresado. 

El sector de ocio y hospitalidad de Florida representa casi 1,3 millones de puestos de trabajo, un aumento del 9,6 % respecto al año anterior, según cifras del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida. La mayoría de esos trabajos son en servicios de alojamiento y alimentación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.