El evento deportivo genera un impacto positivo especialmente en los sectores de la hotelería, transporte y gastronomía. “Gratamente, quiero informar que el 67% de las personas que ingresaron al país en este período de tiempo, lo han hecho por primera vez. Así también, la más alta satisfacción que han percibido los visitantes internacionales ha sido la sensación de seguridad durante su permanencia en el país. También destacar que están presentes visitantes de más 117 ciudades del mundo, más de 67 mil visitantes que llegaron desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre”, detalló la ministra Montiel.

ODESUR ha superado las expectativas previamente anunciadas. En principio la Senatur tenía una previsión de entre 15 mil y 20 mil visitantes, lo cual fue ampliamente superado. Además el desarrollo de los Juegos ASU2022 tendrá un impacto directo de más de 262 millones de USD en la economía, afectando positivamente especialmente al sector de hotelería, del transporte y de gastronomía. 

“Hemos visto y hemos constatado durante estos días la alta demanda que ha tenido no solamente el sector directamente involucrado, sino también aquellos que interactúan indirectamente con todo lo que tiene que ver con los Juegos ODESUR”, agregó la ministra. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.